En este artículo voy a explicar como afecta el stock a los documentos que se pueden realizar desde TPV:
- Tiquet de Venta
- Vale
- Autoconsumo
Cuando se realiza un tiquet de venta desde el TPV, el stock de los artículos disminuye según la cantidad introducida en el tiquet. Aunque en la mayoría de configuraciones del TPV no aparezca la columna del almacén, el stock se descuenta del almacén por defecto en el programa o en la configuración del TPV. En el caso de que deseemos realizar ventas procedentes de distintos almacenes, se debería activar la columna de almacén para poder indicarlo.
La función del Vale es doble, ya que realiza la entrada al almacén del artículo que devuelve el cliente, y genera un documento que se entrega en el cliente para ser abonado en futuras compras. Las cantidades de los artículos introducidos en un vale han de ser POSITIVAS para que se sumen al stock. No tiene ninguna función ni sentido realizar Vales negativos.
Los Autoconsumos son movimientos de stock que se restan directamente del artículo. El objetivo de este tipo de movimientos es la de registrar los productos que se consumen por el propio personal o negocio. Cuando se realiza el arqueo de caja, aparece la suma de los autoconsumos con su desglose de IVA para poder contabilizarlo como un gasto. El autoconsumo ha de introducirse en Positivo para que se reste del stock del artículo. No tienen ninguna función ni sentido realizar Autoconsumos negativos.
Cualquier modificación que se realice sobre un Tiquet o Vale ya emitido, se aplicará también en el stock del artículo, así como si se eliminan.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo