Stock en Documentos especiales

Modificado el Thu, 14 Sep 2023 a las 11:56 AM


En este artículo trataremos como afectan los documentos especiales a los stock de artículos, en concreto hablaremos de:


Gestión de Taller

Producción

Mantenimiento



En la Gestión de Taller el stock se gestiona igual que un documento de venta, eliminando la cantidad que se introduce en el taller en el stock del artículo y el almacén correspondiente. Una vez aplicado el stock en la Gestión de taller, cuando se realiza el albarán y factura de dicha orden de taller, no se vuelve a aplicar al stock ya que se ha realizado el movimiento mediante la gestión de taller. Al traspasar la gestión de taller al histórico, tampoco existe ningún movimiento de stock. Estos movimientos quedan reflejados en la consulta de almacén y se puede observar que solamente afecta al stock el movimiento realizado en la gestión de taller.





La Producción no modifica los stocks directamente, ya que se ayuda de las entradas y salidas de almacén. Cuando se fabrica una orden de producción, se generan las entradas del material finalizado y las salidas de la materia prima. 


La facturación de Mantenimientos, tampoco modifica los stocks directamente, ya que genera albaranes de cliente con la información de facturación de los mantenimientos y son estos albaranes los que modifican el stock.


Esto significa que ni las ordenes de Producción ni los Mantenimientos aparecerán en una consulta de artículos, pero sí que aparecerán los documentos generados por ellas (Salidas, Entradas y Albaranes de Cliente)

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo