En este artículo vamos a abordar como los documentos de compra afectan al stock de los artículos en el programa Visionwin Gestión.
Existen 3 documentos de compra dentro del menú Compras que afectan al stock del artículo directamente. Estos documentos son:
Albarán de Proveedor
Factura de Proveedor
Devolución de Proveedor
Los Pedidos de Proveedor no afectan al stock, solamente influyen en las unidades pendientes de recibir del artículo.
Albarán de Proveedor
Mediante este documento se realizan entradas al almacén y el stock del artículo aumenta directamente en el almacén que se le indica en cada línea con la cantidad introducida.
Factura de Proveedor
Existen 2 tipos de Facturas de Proveedor:
Factura Directa
Factura por Albaranes
La factura Directa se introduce por artículos y tiene el mismo funcionamiento que el albarán de cliente ya que aumenta el stock directamente al artículo en el almacén introducido y la cantidad indicada.
La factura por Albaranes, no afecta al stock ya que simplemente sirve para indicar los albaranes que incluye la factura, y el stock ya ha sido variado anteriormente al introducir el albarán de proveedor
Devolución de Proveedor
Mediante este documento de Proveedor, se disminuye el stock de los artículos, ya que la función de una devolución de proveedor es que los artículos salen de nuestro almacén hacia el proveedor. Tal como ocurre con los albaranes y facturas de compra, el stock disminuye en el almacén indicado en cada línea y con la cantidad introducida.
En los tres documentos, se puede realizar la operación contraria si se invierte el signo de la cantidad. Por ejemplo, si en un albarán de proveedor se introduce una cantidad negativa, el stock en vez de aumentar, disminuirá ya que se ha invertido el signo de la cantidad. Al igual que si en una devolución de proveedor se introduce una cantidad negativa, el stock el artículo aumentará por el mismo motivo.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo