Factura Electrónica

Modificado el Thu, 18 Apr 2024 a las 10:49 AM

Visionwin Gestión es capaz de generar las facturas en formato Facturae, versiones 3.2, 3.2.1 y 3.2.2 para poder remitirlas a los organismos oficiales a través de la plataforma face (https://face.gob.es).


Basta con configurar algunos apartados para poder empezar a generar los ficheros de factura electrónica.


En primer lugar deberemos modificar la ficha del cliente al que queramos realizar la factura electrónica, accediendo a la pestaña Factura-E como se muestra en la siguiente imagen.




El cliente debe proporcionarlos los identificadores para cada Rol, siendo estos :

- Rol 01 - Datos Fiscal u Oficina Contable

- Rol 02 - Datos Receptor u Órgano Gestor

- Rol 03 - Datos Pagador ó Unidad Tramitadora.

- Rol 04 - Datos Comprador


Es importante rellenar también el resto de campos ( Nombre, Dirección etc. ). No todos los organismos lo requieren pero de este modo nos aseguramos la compatibilidad con todos.


Antes de generar la factura deberemos asegurarnos que la forma de pago que vayamos a utilizar tenga configurados los datos necesarios para la factura electrónica. Para ello accedemos a las formas de pago y modificamos la que utilizaremos en este caso.


Cumplimentaremos los datos bajo el apartado Datos para factura electrónica




Ahora ya podemos realizar la factura y una vez almacenada, en la lista de facturas la seleccionaremos y en el menú lateral pincharemos sobre "Más opciones" y en la opción "Factura electrónica" para que nos aparezca la pantalla en la que seleccionaremos dónde almacenar el fichero a enviar.




Si damos a Aceptar se nos generará el fichero en la carpeta indicada en "Directorio de Exportación" con el nombre que indiquemos en "Fichero de Exportación".


Una vez generado el fichero sólo queda firmarlo con el certificado digital de la empresa antes de poder remitirlo.


Si queremos que Visionwin realice la firma de manera automática, previamente deberemos haber especificado el certificado a utilizar en la configuración de la empresa. Concretamente en el apartado "Empresa -> Certificados".


Podemos utilizar un fichero en formato .PEM o utilizar uno de los instalados en el sistema que podremos seleccionar en el desplegable "Certificado del sistema"




Si hemos hecho bien todos los pasos, una vez firmado el fichero obtendremos otro con el mismo nombre pero con la extensión xSig. Ya podemos dirigirnos a la web de facE (https://face.gob.es/es) y enviar la factura.



Más datos que nos pueden solicitar al generar la factura 


Determinadas administraciones pueden solicitarnos especificar más datos cuando se envía la factura, como por ejemplo número de contrato, fecha, etc. Esta información la podemos cumplimentar en la propia factura, en la pestaña Factura-E





Te dejamos algunos enlaces de interés :

Portal Factura-e

Validador de facturas en formato Factura-e

Programa AutoFirma para firmar las facturas generadas desde fuera de Visionwin 

Programa Factura-e para la importación y firma de facturas en formato XML 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo