Entregas a cuenta

Modificado el Thu, 14 Sep 2023 a las 02:22 PM


    Visionwin Gestión permite el control de entregas a cuenta previas a la realización de la factura. Para poder utilizar esta función debe configurar la forma de pago con la que realizará dichas facturas con la marca de Forma de Pago por Entregas a Cuenta


Para realizar las entregas a cuenta, hay que tener una serie específica para crear los recibos con las entregas a cuenta y que no interfieran en la numeración de las facturas. La serie se crea desde Fichas->Tablas->Series y simplemente con un código de serie y nombre es suficiente:


Una vez tengamos la serie creada, ya podemos introducir las entregas a cuenta. Estas entregas se introducen como recibos dentro del menú Cartera->Gestión de Recibos. En este apartado se crearán los recibos que deseemos correspondientes a las entregas a cuenta, una factura puede tener varios recibos previos como entregas a cuenta, el único requisito es que han de estar asignados al cliente que se realizará la factura. En este ejemplo haremos 2 recibos asignados al cliente 1:

Nota: Para crear los recibos de entregas a cuenta, hay que asignarlos a la serie de entregas a cuenta que hemos creado anteriormente, en este ejemplo es la 99. No hay que indicar número y orden ya que serán calculados cuando aceptemos el recibo.


Un recibo correspondiente a una entrega, también puede tener diferentes pagos como el siguiente:


Con estos 2 recibos de entrega a cuenta, ya podemos realizar una factura para que se asignen automáticamente cuando la finalicemos:


Cuando generemos la factura, es importante que la forma de pago sea la que hayamos asignado como entregas a cuenta, en este ejemplo es la forma de pago 1 CONTADO . Pueden haber más de una forma de pago asignadas como entregas a cuenta. Si cuando se hace la factura no hay recibos de entregas a cuenta, no se realizará ninguna asignación.


Teniendo en cuenta esta factura:

Nota: Es necesario que la serie de la factura no sea la misma que la serie de las entregas a cuenta, en este caso utilizamos la serie 1 para hacer la factura ya que es la serie por defecto.


Una vez finalicemos la factura, al pulsar Aceptar Visionwin Gestión detectará que la forma de pago está marcada como entregas a cuenta y buscará si hay recibos para asignarlos a esta factura, en caso de encontrarlos preguntará si se desean asignar:


Aceptando esta opción, los recibos que hemos generado anteriormente con la serie 2 pasarán a la serie 1 y se asignarán directamente a la factura:


Con esto ya tendremos la factura realizada y las entregas a cuenta que se han efectuado antes de generar la factura asignadas a la factura correspondiente. Para terminar de pagar la factura, se puede crear un recibo con la serie y número de la factura pero con el orden 3 (en el caso de este ejemplo) e introducir el importe restante y el pago correspondiente.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo