Cuando generamos el modelo 390 se pueden producir algunos errores en la cumplimentación del modelo que impiden su presentación.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el modelo 390 se calcula a partir de los modelos 303 que deberemos haber calculado previamente. Este proceso es automático y no debe preocuparnos.
Pero existen una serie de datos que debemos rellenar de forma manual y los encontramos en la primera página del modelo.
Además del NIF, y nombre de la empresa presentadora que se obtienen directamente del fichero de la empresa, es importante no olvidarnos de rellenar el apartado de Datos estadísticos , indicando la actividad principal de la empresa, código de actividad y Epígrafe IAE de la actividad principal y de otras actividades si nuestra empresa está dado de alta en las mismas.
También es importante no olvidarnos de rellenar el apartado de Datos del representante y, en caso de que sea necesario los Representantes legales de la entidad.
Por otra parte, el modelo 390 es muy amplio y, a menudo, se producen modificaciones por parte de la Agencia Tributaria. Es por ello muy importante disponer de la última versión del programa instalada antes de generar el modelo. De este modo nos aseguramos de que el fichero que se generará cumple con la normativa vigente.
Una vez generado el fichero, si existe alguna incongruencia en el mismo, o si falta algún dato obligatorio, la web de la Agencia Tributaria nos lo indicará, detallando los errores que debemos subsanar para, posteriormente, volver a generar el fichero.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo